21 C
Posadas
19 abril, 2021
NORTENOTICIAS | FM DEL NORTE 100.9
NOTICIAS

Así se jugará el primer Torneo Profesional de Fútbol Femenino, que tiene a dos posadeñas en la disputa por el título

El próximo 21 de septiembre comenzará el certamen y tendrá en la primera fecha el superclásico entre Boca y River. El torneo contará con la presencia de las Misioneras Milagros Otazú, (se había coronado con el título en la UAI Urquiza) hoy es jugadora de Racing y la de Yamila Rodríguez, jugadora de Boca Juniors.

 

El campeonato tendrá una nueva estructura, organizado en tres instancias: Etapa Clasificatoria (formato todos contra todos, 17 fechas, solo ida), Zona Campeonato (clasifican los ocho primeros, formato todos contra todos, ida y vuelta) y Zona Permanencia (equipos clasificados 9° al 17°, formato todos contra todos, dos ruedas y tres descensos). El equipo que se consagre campeón obtendrá un cupo para la Copa Libertadores de Fútbol Femenino 2020.

(El trofeo que se llevará la campeona)

 

La primera etapa se jugará del 21 de septiembre al 8 de marzo de 2020. La segunda instancia comenzará el 22 de marzo y finalizará en la fecha 14, el 7 de junio. A su vez, se disputará la Zona Permanencia, que decidirá los tres descensos a la Primera Division B y que se desarrollará del 22 de marzo al 24 de mayo.

 

Los equipos que conforman la primera división son: River, Boca, Independiente, San Lorenzo, Racing, Rosario Central, El Porvenir, Estudiantes, Excursionistas, Gimnasia, Huracán, Lanús, Platense, S.A.T., UAI Urquiza, Defensores de Belgrano y Villa San Carlos.

The post Así se jugará el primer Torneo Profesional de Fútbol Femenino, que tiene a dos posadeñas en la disputa por el título appeared first on MisionesOnline.