32 C
Posadas
20 octubre, 2020
NORTENOTICIAS | FM DEL NORTE 100.9
NOTICIAS

Bertoldo Neumann también tramita la obtención de salidas transitorias, pero en su caso es más difícil, porque pesan sobre él dos perpetuas

Roberto Bertoldo Neumann Rojas también cumplió 15 años en la cárcel por el asesinato del abogado Guillermo José Valdez. Sobre él también pesa una condena a prisión perpetua por el hecho. Pero a diferencia de su ex amante, la escribana Adriana García, se le dificulta la obtención de las salidas transitorias porque también tiene otra perpetua sobre sus espaldas: es la que recibió por el asesinato del sereno del IPS Alfonso Pintos Cardozo.
“El Polaco” se recibió de mecánico dental en la cárcel y ahora estudia Abogacía a distancia. Está alojado en la Unidad Penal Dos de Oberá.
En los códigos carcelarios, el homicida está en la “categoría más alta” y si han llegado a una condena con dos asesinatos a cuestas, como el caso de Polaco, su prestigio es aún mayor.
Neumann recibió dos condenas a prisión perpetua, una por haber asesinado a tiros y después desfigurado al abogado Guillermo José Valdez, en complicidad con la ex mujer del letrado y amante de Bertoldo, Adriana García, y de su amigo íntimo Jorge Alberto “Mosquito” Ramírez; y la otra por haber ejecutado a balazos al sereno del IPS Alfonso Pintos Cardozo, para luego robar computadoras en una sede del Instituto; también en complicidad con Mosquito. Los dos crímenes sucedieron en 2003, en Posadas.
Neumann está preso desde junio de 2003 y con condena desde junio de 2007.
En septiembre del año pasado, en la cárcel obereña Neumann fue abordado por otro reo (identificado como Ricardo Ramón Insaurralde), quien faca en mano se lanzó para apuñalarlo, por motivos que se desconocen. Polaco logró sacarle el cuchillo de fabricación casera a su rival y luego se trenzó con él en un mano a mano a puñetazos.
En su momento, su abogado, Hugo Zapana, indicó que luego del incidente en el módulo B del presidio, destinado a los internos en fase de confianza, a Neumann lo sancionaron y enviaron a una celda de aislamiento. El defensor indicó que tuvieron que presentar un recurso de Habeas Corpus por esto y remarcó que su cliente sólo actuó en legítima propia.

The post Bertoldo Neumann también tramita la obtención de salidas transitorias, pero en su caso es más difícil, porque pesan sobre él dos perpetuas appeared first on MisionesOnline.