18.7 C
Posadas
4 diciembre, 2020
NORTENOTICIAS | FM DEL NORTE 100.9
NOTICIAS

Controladores de vuelo de Atepsa anunciaron un paro

Será este miércoles de 4 a 6 y afectará a vuelos nacionales e internacionales.

La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa) se ve en la necesidad de informar que se encuentra nuevamente en una situación de conflicto con la Empresa Argentina de Navegación Aérea (Eana Se). Luego de haberse cumplido todas las instancias contempladas en la legislación y en el Convenio Colectivo vigente, la Asociación llevará a cabo una legítima medida de acción sindical.

Este miércoles 19 de diciembre entre las 4 y las 6 de la madrugada, se suspenderán los despegues y la recepción de planes de vuelo en operaciones nacionales e internacionales. Serán la excepción los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza, que adherirán a la medida de 4 a 5 y de 5 a 6, respectivamente. La organización sindical garantizará los vuelos sanitarios, humanitarios, de búsqueda y salvamento, vuelos en emergencia, vuelos de aeronaves de estado y aquellos afectados por meteorología adversa.

Cabe destacar que esta medida resguarda la vida, la seguridad y la salud de toda la población, tripulaciones y/o pasajeros, ya que solo afectará a las aeronaves en tierra, garantizando la seguridad operacional pero provocando demoras en aeropuertos de todo el territorio nacional. Las líneas aéreas que se verán afectadas ya fueron notificadas por ATEPSA, para que puedan tomar las decisiones necesarias a fin de evitar perjuicios.

Atepsa ha llegado a la instancia de tomar esta decisión ante la falta de respuestas a la gran cantidad de denuncias que viene realizando y que incluyen reclamos de distinta índole, como las condiciones degradadas de prestación de los servicios -que impactan directamente en la seguridad de las operaciones de las líneas aéreas-, el sistemático incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo, el preocupante estado de los servicios de navegación aérea, la falta de compromiso por parte de la EANA SE, entre otras.

La situación es grave y hay problemáticas que deben ser solucionadas de manera urgente, pero los entes de control no asumen su rol y no toman conciencia de que las consecuencias de sus actos pueden atentar contra la vida de millones de pasajeros y trabajadores.

Desde la organización sindical reiteran su más alto compromiso para resolver las diferencias, a la vez que rechaza enfáticamente los incumplimientos de las obligaciones establecidas en el Convenio Colectivo. Por otra parte, Atepsa se ve en la obligación de informar que, de continuar la empresa con su actitud intransigente, se verá en la necesidad de profundizar las medidas adoptadas.

 

The post Controladores de vuelo de Atepsa anunciaron un paro appeared first on MisionesOnline.