20 C
Posadas
30 octubre, 2020
NORTENOTICIAS | FM DEL NORTE 100.9
NOTICIAS

El Hotel Julio César de Posadas se sumó a la campaña contra el acoso callejero

El Hotel Julio César se adhirió a la campaña  “Comercio Amigo-Lugar Seguro” impulsado por la Municipalidad de Posadas y con el aval de las Cámaras de Comercio y de Mujeres Empresarias de la Provincia de Misiones.
Los locales que se incorporen al programa se convierten en espacios de resguardo y contención frente a posibles situaciones de violencia de género, acoso en la vía pública, tales como silbidos, comentarios de carácter lascivo, sexista, comentarios o exigencias con referencia a actos sexuales. acecho, persecución, exhibición indecente, masturbación pública, manoseos, agresión sexual y violación.
Una vez en el lugar, las personas que pudieran sufrir acoso en la vía pública serán contenidas en los comercios que auxiliarán a la víctima activando el protocolo de acción conjunta con la dirección de equidad de género del Municipio.
El propietario de este hotel céntrico, Gustavo Alvarenga, explicó que “esta iniciativa es muy buena y es un ejemplo porque se le brinda un servicio a la comunidad. Por eso nosotros decidimos sumarnos para cobijar a cualquier mujer que necesite”.
La directora de Equidad de Género, Ángela Ferreira, recordó que “ya son alrededor de cien comercios adheridos a la campaña que comenzó el 8 de marzo a través de la firma de un convenio entre las tres instituciones, a los fines de lograr un compromiso social contra todo tipo de acciones que ocasionen inseguridad a las mujeres en el espacio público de nuestra ciudad”.
En el caso de sufrir o presenciar actos de violencia hacia la mujer, se puede realizar denuncia en cualquier juzgado de paz además de las comisarías y las líneas disponibles son 137, 102 y 144, las cuales funcionan las 24 hs, los 365 días del año.
Los negocios interesados en sumarse a esta iniciativa, se pueden comunicar al 4430994, interno 103, o bien acercarse a la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en la calle Rivadavia, entre Bolívar y Córdoba.

The post El Hotel Julio César de Posadas se sumó a la campaña contra el acoso callejero appeared first on MisionesOnline.