23 C
Posadas
30 noviembre, 2020
NORTENOTICIAS | FM DEL NORTE 100.9
NOTICIAS

El pronóstico económico de Peña: “Los próximos meses van a ser un poco más tormentosos”

El Jefe de Gabinete reconoció que el Gobierno generó la percepción de que ‘el camino iba a ser más fácil’ y defendió el acuerdo con el FMI: ‘Es una herramienta para ayudarnos en situaciones que hemos generado nosotros’.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, advirtió este lunes que en términos de variables económicas “los próximos meses van a ser un poco más fríos, un poco más tormentosos”.

“En abril el impacto de la sequía ya generó una afectación, al igual que la suba del petróleo y las tasas en los Estados Unidos”, recordó.

Y agregó: “La mayor dificultad es la administración de la expectativa. Uno de los errores que más miramos es haber generado la percepción de que el camino iba a ser más fácil y subestimar las complejidades”.

En una entrevista que concedió a TN tras la visita de Christine Lagarde a la Argentina con motivo de la cumbre de ministros de Finanzas del G20, Peña destacó: “Recurrimos al Fondo como una herramienta para ayudarnos en situaciones que hemos generado nosotros y tenemos que resolver nosotros”. (infobae.com)

The post El pronóstico económico de Peña: “Los próximos meses van a ser un poco más tormentosos” appeared first on MisionesOnline.