18.3 C
Posadas
8 marzo, 2021
NORTENOTICIAS | FM DEL NORTE 100.9
NOTICIAS

Estafa telefónica: docente de Jardín América hizo una venta por internet y con sus datos sacaron un préstamo bancario de 461.000 pesos

El ardid telefónico se llevó a cabo a partir de la supuesta compra, de parte de los estafadores, de un tráiler de motocicleta que ofrecía la damnificada a través de Facebook. La mujer, Lorena B. (40 años), ofreció el remolque de moto en grupo de compra y venta por la suma de 8.000 pesos.

 

El viernes pasado apareció un supuesto comprador y se formalizó un acuerdo vía telefónica con una persona que utilizó un nombre ficticio, quien le solicitó el CBU de la cuenta de la mujer y mediante transferencia bancaria, el mismo efectuó primer pago a cuenta en la caja de ahorro de la denunciante por suma $ 6.000  y de $ 2.000 minutos más tarde.

 

Posteriormente se comunicó nuevamente el estafador con la damnificada y derivó las  conversaciones con un supuesto contador a un número con característica de Provincia de Buenos Aires. Al comunicarse la mujer con el supuesto contador, éste le solicito el número de Token de seguridad de su cuenta Banco Macro, a lo cual la docente accedió.

 

Con este dato, los estafadores solicitaron vía online -a nombre de la docente- un préstamo por la suma $ 461.313.45, realizando inmediatamente la transferencia de ese monto y a una cuenta desconocida. Cuando la mujer verificó su cuenta en el cajero automático, se llevó la gran sorpresa de que le habían sacado un préstamo y transferido el dinero a otra cuenta. La mujer se quedó ahora con una gran deuda bancaria.