23 C
Posadas
14 diciembre, 2019
NORTENOTICIAS | FM DEL NORTE 100.9
NOTICIAS

Este jueves se habilitarán las nuevas casillas de ingreso al país en el puente internacional y serán 11 los puestos de control

Las obras serán inauguradas por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Habrá lugares exclusivos para el control de los colectivos, los taxis y remises, las motos y los autos particulares. Además se ampliaron los lugares para el control aduanero.

Fernando Cafasso. Radio Libertad

Desde este jueves quedarán habilitadas las nuevas casillas de control migratorio y aduanero para el ingreso al país, desde Paraguay, a través del puente internacional San Roque González de Santa Cruz. En total serán 11 los puestos, siete más de los que ya funcionaban, con los que las autoridades esperan reducir drásticamente el tiempo de espera, uno de los mayores inconvenientes que se viven a diario en la frontera. El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, encabezará el acto.

El director nacional de Asuntos Técnicos de Frontera, que depende del ministerio del Interior, Fernando Cafasso, explicó que además de las casillas, se mejoró la infraestructura y la organización vial para descomprimir lo que calificó como “el eterno problema de todos los que circulan diariamente por ahí”. “El formato que se ve en la salida del país permitió que no se produzcan más demoras. Ahora aspiramos a que se baje muchísimo el tiempo de demora para el ingreso que siempre tiene un tiempo más debido a los controles aduaneros más estrictos. Se ampliaron los lugares de control para Aduana, también los funcionarios van a trabajar más cómodos”, afirmó.

El funcionario recordó que se trata de la segunda etapa de las obras de mejora en el paso fronterizo. La primera se había habilitado en junio pasado en el egreso desde la Argentina. “La organización hace que los autos se puedan acomodar en línea detrás de cada cabina. El área para los colectivos se mejoró y se va habilitar”, señaló Cafasso.

Sobre la tercera etapa de las obras, Cafasso advirtió que será decisión del gobierno entrante dar continuidad a los trabajos y explicó que la administración del presidente saliente, Mauricio Macri, gestionó créditos internacionales para finalizar la puesta a punto, que según mencionó, convertirá al lugar en el mejor centro de frontera de Argentina y Latinoamérica. “La tercera etapa de obras va incluir una nueva área para control de trasporte internacional, el scanner de Aduana en otra zona y una balanza que nos pidió vialidad. Va depender de la próxima gestión, ya se gestionó un crédito internacional”, se entusiasmó.

Entre las casillas que quedarán habilitadas este jueves habrá cuatro exclusivas para el control de motocicletas, un sector para taxis y remises, a la derecha del centro de frontera y la zona exclusiva para los vehículos particulares a la izquierda.

S.G.F

The post Este jueves se habilitarán las nuevas casillas de ingreso al país en el puente internacional y serán 11 los puestos de control appeared first on MisionesOnline.