29 C
Posadas
20 abril, 2021
NORTENOTICIAS | FM DEL NORTE 100.9
NOTICIAS

#Estudiantina2019: desde APES negaron que los periodistas deban pagar para tener su acreditación

La polémica se desató este miércoles, cuando a través de redes sociales, se dio a conocer una supuesta medida tomada por la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES), a partir de la cual se le cobraría $150 a cada periodista, para poder trabajar en el evento y tomar fotografías. Tras ello, Misiones Online dialogó con Maximiliano Acosta, presidente de la Asociación, quien desmintió la información trascendida.

En las últimas horas comenzaron a circular por las redes sociales publicaciones que daban a conocer la medida de APES, de cobrar una acreditación periodística de $150, para poder trabajar en el evento y difundir la celebración de los estudiantes. Es así que desde la Asociación se informó que fue un tema tratado en una asamblea, pero que la medida nunca se confirmó.

El comunicado causó mucha polémica entre los medios que cubren cada año la estudiantina, ya que se trata de la difusión de un evento que se traduce en un servicio para los estudiantes, sus familiares y para toda la comunidad.

La posibilidad de cobrar esta acreditación se dio a partir de un debate en asamblea, por parte de representantes legales y asesores de los colegios, ya que a los fotógrafos que pretenden trabajar en el evento se les cobra ese valor como acreditación. “No vamos a cobrar ninguna acreditación a la prensa”, afirmó Acosta.

Ese costo mencionado es considerable, entendiendo que la mayoría de estos trabajadores luego venden las fotos. Lo que no sucede con los medios de comunicación, ya que brindan su trabajo de una manera gratuita, visibilizando el desarrollo de la fiesta de los estudiantes posadeños.

F.S

 

 

 

 

The post #Estudiantina2019: desde APES negaron que los periodistas deban pagar para tener su acreditación appeared first on MisionesOnline.