21 C
Posadas
19 abril, 2021
NORTENOTICIAS | FM DEL NORTE 100.9
NOTICIAS

Insólito: por abrir una puerta equivocada en un aeropuerto canceló 130 vuelos

El insólito hecho ocurrió en el aeropuerto internacional de Múnich.

 

Un pasajero se confundió y salió de una terminal por una puerta de emergencia en lugar de pasar por el control de pasaporte. Al observar que al hombre dirigirse por otro lado, la policía del aeropuerto de Múnich lo detuvo. Por ese hecho, tuvieron que cerrar parcialmente por algunas horas uno de los aeropuertos más transitados de Alemania.

 

Esta interrupción afectó a unos 5.000 pasajeros. Mientras todos aguardaban sin saber que era lo que ocurría, la policía federal buscaba al individuo. La identidad del joven español no se dio a conocer. Así lo informó el portavoz del aeropuerto, Robert Wilhelm.

 

La Terminal 1 y partes de la Terminal 2 quedaron cerradas durante la operación policial. Las mismas se reabrieron unas horas más tarde. En total, se cancelaron unos 130 vuelos de llegada y salida. Pasajeros que ya habían pasado por controles de seguridad para sus vuelos de salida tuvieron que efectuar de nuevo el proceso. Lo comunicó Wilhelm. El aeropuerto de Múnich es uno de los más activos de Alemania y el cierre se produjo durante la temporada alta de viajes de verano.

 

Wilhelm dijo que el pasajero llegó en un vuelo fuera de la Unión Europea con transferencia en la terminal de Múnich. Antes de abordar el vuelo de conexión, el pasajero tuvo que pasar por los controles de seguridad, pero en su lugar abrió una puerta de emergencia y salió a pesar de haber activado una alarma.

 

Esta terminal experimentó problemas similares varias veces anteriores. En julio de 2018, se cancelaron unos 330 vuelos cuando una mujer ingresó a una “área limpia” del aeropuerto sin pasar por controles de seguridad.

 

El joven fue interrogado por las fuerzas de seguridad. Ahora se enfrenta ahora a consecuencias penales. Según la policía, el español se encontraba “horrorizado” por la alarma que había causado. Regresó a España luego de que las autoridades alemanas concluyeran que el acceso a la zona restringida fue “accidental”.

 

 

Fuente: Radio Mitre

The post Insólito: por abrir una puerta equivocada en un aeropuerto canceló 130 vuelos appeared first on MisionesOnline.