25.5 C
Posadas
15 abril, 2021
NORTENOTICIAS | FM DEL NORTE 100.9
NOTICIAS

Liberaron bajo fianza al joven que provocó un choque mientras corría una “picada” en Posadas

El joven que al mando de un Gol corría la “picada” por la Uruguay que derivó en un siniestro, pagó la fianza de 200 mil pesos y cerca del mediodía de este lunes, recuperó la libertad.

 

Alejandro R. de 18 años, quien manejaba el Gol que atropelló el auto de Soledad Adorno debe abonar una caución de 200 mil pesos mientras que Franco Javier M. de 21 años, quien iba al mando del Clio, debe pagar 100 mil pesos. Los dos quedaron además inhabilitados para manejar por seis meses. Todavía siguen detenidos porque hasta el mediodía no se habían hecho efectivos los depósitos.

 

Una cámara de seguridad filmó el violento impacto.

 

Con fianzas que van desde los 200 mil pesos y los 100 mil pesos le otorgaron la excarcelación a los dos conductores que protagonizaron el lunes a la madrugada el siniestro vial sobre la avenida Uruguay, mientras corrían una picada y donde resultó con graves lesiones Soledad Adorno.  Además, tienen suspendida la habilitación para manejar por seis meses.

 

Tal y como anticipó este jueves Misiones Online, el titular del Juzgado de Instrucción N° 1 de Posadas, Marcelo Cardozo, definió la situación de los dos jóvenes de 18 y 21 años quienes se encuentran detenidos desde el lunes por la mañana, horas después de que trascendieran las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona donde se observa el inicio de la carrera, en sentido Norte- Sur, en el semáforo de Uruguay y Trincheras de San José.

 

Un video filmado por un acompañante del Gol muestra la “largada”.

 

El miércoles los abogados defensores de ambos habían presentado el pedido de excarcelación y era casi un hecho que sería otorgado teniendo en cuenta que las penas para los delitos de los que son acusados son cortas. Si bien el magistrado hizo lugar al pedido, el dinero de la caución no llegó a ser depositado en el banco oficial, cuyo cierre se produce a las 13, por lo que se presume que el lunes podrían estar en la calle y según fuentes judiciales, no se descarta que las defensas pidan una rebaja en el monto.

 

Alejandro R. de 18 años conductor del Volkswagen Gol, tiene la carátula más compleja debido a que era el conductor al mando del auto que terminó chocando el Hyundai de Adorno que le provocó a la mujer lesiones de consideración y una internación en el hospital escuela “Ramón Madariaga”. Para él la caución ordenada por el juez es de 200 mil pesos y seis meses de inhabilitación provisoria para manejar.

 

Así quedó el auto de la víctima.

 

En tanto que Franco Javier M., el muchacho de 21 años que manejaba el Renault Clio, acusado de partícipe del hecho porque haber sido el que presuntamente corría la carrera clandestina contra el Gol del choque, deberá depositar la mitad de la caución de Alejandro. R, es decir 100 mil pesos y el mismo periodo de inhabilitación para manejar.

 

El choque ocurrió este lunes pasadas las 2 de la madrugada sobre la avenida Uruguay cuando un Volkswagen Gol, en el que viajaban Alejandro Gabriel R. y Javier Ignacio R., ambos de 18 años impactó contra el Hyundai Génesis que manejaba Soledad, quien se dirigía a su trabajo en el puesto que su familia posee en el Mercado Central de Misiones en compañía de una amiga. El otro auto involucrado es un Renault Clio al mando de Franco Javier M. de 21 años.

The post Liberaron bajo fianza al joven que provocó un choque mientras corría una “picada” en Posadas appeared first on MisionesOnline.