28 C
Posadas
25 octubre, 2020
NORTENOTICIAS | FM DEL NORTE 100.9
NOTICIAS

#Mundial2018: horas claves para el sueño mundialista de Paolo Guerrero

El jugador se encuentra en Suiza, a la espera de que el Tribunal Federal Suizo le conceda el amparo que necesita para estar en Rusia.

Perú no pierde la esperanza de ver a su máxima figura en la próxima Copa del Mundo. En estos días se conocerá oficialmente el veredicto del Tribunal Supremo de Suiza, donde acudió Paolo Guerrero para lograr un amparo judicial que deje sin efecto la sanción de suspensión por 14 meses,  impuesta por el Tribunal Arbitral de Deporte (TAS).

Guerrero había recibido un año de sanción en diciembre de 2017,  tras dar positivo por benzoilecgonina, un metabolito de la cocaína, en un control antidoping que se le hizo después de que su selección enfrentara a la Argentina, en la Bombonera, por las eliminatorias sudamericanas.  Luego de una apelación, el Comité de Apelación de la FIFA le redujo la sanción a 6 meses y cuando ya había vuelto a jugar con su club, el Flamengo de Brasil,  el TAS no solo dejó sin efecto la decisión del Comité de Apelaciones, el pasado 14 de marzo, sino que le aumentó la sanción a 14 meses.

Luego de reunirse con Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, las chances de Guerrero de estar en la Copa del Mundo parecían desvanecerse. La máxima autoridad que regula el fútbol mundial le manifestó su “profunda comprensión” por su decepción, pero que no podía modificar lo que el TAS había sancionado.

A pesar de tantos reveses, el delantero no se rinde y presentó ante el Tribunal Federal Suizo, una apelación de su sanción de 14 meses impuesta por el Tas.  El jugador necesita que la justicia ordinaria se expida antes del viernes 4 de junio (fecha límite para entregar la lista de 23), aunque especializados comunicaban ayer que el jueves ya se sabría el veredicto del tribunal.  Hace un momento Peter Josi, portavoz del Tribunal Federal Suizo, informó que se no ha emitido ninguna decisión sobre Paolo Guerrero, ante los rumores que indicaban un fallo favorable al jugador.

The post #Mundial2018: horas claves para el sueño mundialista de Paolo Guerrero appeared first on MisionesOnline.