21 C
Posadas
1 diciembre, 2020
NORTENOTICIAS | FM DEL NORTE 100.9
NOTICIAS

Posadas será sede del 55º Congreso Internacional de Cirugía del Litoral

El 18, 19 y 20 de junio se llevará a cabo el 55º Congreso Internacional de Cirugía del Litoral, en el Centro de Convenciones y Eventos de la capital de la provincia y que reunirá profesionales de la medicina de distintos países de Latinoamérica, para compartir experiencias y conocimientos que adquieren en el día a día, en el quirófano.

Hoy visitaron los estudios de Radio Libertad el doctor Marcos Uffelman, el Hector Agnesio ambos especialista en HPV (Hígado, Vías biliares y Páncreas), y Eduardo Carrozo especialista en cirugía general, quienes organizan y forman parte del congreso.

Estos congresos se realizan una vez al año, en cada provincia del Litoral y hace siete años se realizó en Iguazú,  pero este año es el turno de Posadas, “hicimos una gran apuesta para que este congreso se pueda hacer aquí, porque creemos que Posadas tiene mucho para aportar a nuestra región”, aseguró el doctor Carrozo.

El tema principal del evento será “la seguridad” de la intervención del paciente que se somete a algún procedimiento y confía plenamente en que su médico pueda completarlo de manera exitosa. “El objetivo es lograr compartir la realidad de cada provincia, si bien tenemos realidades similares, de acuerdo al lugar en donde está el profesional”, comentó el cirujano Uffelman.

Además, contarán con la presencia de profesionales de jerarquía a nivel nacional e internacional que realizarán conferencias. La dinámica del seminario será de disertaciones de profesionales, capacitaciones de instrumentos quirúrgicos y cursos en donde se abordarán distintas patologías.

Una de las disertaciones de lujo será la del doctor Juan Asensio, quien es el director de la División de Trauma y Cirugía de la Universidad de Creighton, en Nebraska, EE.UU.

Este tipo de eventos es una oportunidad para que los profesionales de la salud puedan enriquecer su conocimiento a medida que la medicina avanza, “sirve para entrelazar la relación entre los colegas, y ver cómo va avanzando la cirugía en general”, afirmó Hector Agnesio.

El evento está abierto para todos los profesionales de la medicina que quieran participar y que estén interesados en ampliar sus conocimientos. Pueden inscribirse a través de la página www.acum.net.ar o el Facebook “Asociación cirujanos unidos de Misiones” en donde encontrarán más información y el programa completo de los tres días.



The post Posadas será sede del 55º Congreso Internacional de Cirugía del Litoral appeared first on MisionesOnline.