26 C
Posadas
31 octubre, 2020
NORTENOTICIAS | FM DEL NORTE 100.9
NOTICIAS

Prefectura incorporará desde julio dos lanchas para patrullaje en la frontera con Paraguay

En la segunda semana de julio llegarán a Misiones dos lanchas de la Prefectura Naval Argentina que se destinarán a patrullar toda la frontera entre Paraguay y Argentina desde Posadas hasta Puerto Iguazú, equipadas con alta tecnología para el control del contrabando, el narcotráfico y los pasos ilegales en la región.

Así se informó este miércoles luego de que el gobernador Hugo Passalacqua y el ministro de Gobierno Marcelo Pérez recibieran al Prefecto General de la Región Norte de la Prefectura Naval Argentina, Bruno Roberto Koplin y al Prefecto de la Zona Alto Paraná, Armando Luis Ortega, en Casa de Gobierno.

En la reunión amena que compartieron en la sala “Juan José Castelli”, los efectivos de la fuerza naval responsable también de la seguridad en las costas fronterizas desde Paso de los Libres hasta El Soberbio, se pusieron a disposición del Gobernador y éste ofreció toda la colaboración y predisposición para colaborar en lo necesario en la labor que desarrolla la Prefectura en el territorio provincial.

“Tenemos un concepto muy provincialista, pero muy federal y nacional también; siempre fuimos una provincia marginal y muchas veces no nos consideraban, pero ahora nos convertimos en un punto estratégico, principalmente en materia de seguridad”, resaltó Passalacqua en el encuentro, además de agradecer la visita y compartir con los uniformados gran parte de la historia del héroe misionero Andresito Guacurarí y Artigas.

The post Prefectura incorporará desde julio dos lanchas para patrullaje en la frontera con Paraguay appeared first on MisionesOnline.