23 C
Posadas
30 noviembre, 2020
NORTENOTICIAS | FM DEL NORTE 100.9
NOTICIAS

Puente Posadas – Encarnación: tras las denuncias por pedidos de coimas reorganizan y endurecen el control en la Aduana paraguaya

A raíz de la denuncia de situaciones irregulares en zona primaria y zona del puerto de Encarnación atendiendo a reclamos de visitantes como también de trabajadores y camioneros, endurecieron el control sobre el  ingreso masivo de personas no autorizadas a los predios.

 

Luego de una reunión entre las partes con presencia de autoridades municipales y la Administración de Aduanas del Paraguay se implementa un nuevo sistema de control. Desde ahora cada operador, mecánico, vendedor, o chofer de alguno de los vehículos en sector estacionamiento o vendedores que van a ingresar a los sectores en cuestión deben de presentar su documentación y con ello se le provee un carnet donde se especifica la hora de ingreso y el estimativo del horario de salida además de un control de datos con la Policía Nacional si el mismo posee o no antecedentes.

 

Las autoridades paraguayas indicaron que el objetivo desde la Administración de Aduanas es brindar seguridad para los que ingresan al territorio nacional a que no sean víctimas de vendedores, como así también para los que trabajan en los transportes, con el fin de que sus unidades, una vez que quede en el estacionamiento no sean víctimas de delincuentes.

 

 

Fuente: Más Encarnación

The post Puente Posadas – Encarnación: tras las denuncias por pedidos de coimas reorganizan y endurecen el control en la Aduana paraguaya appeared first on MisionesOnline.