28 C
Posadas
3 diciembre, 2020
NORTENOTICIAS | FM DEL NORTE 100.9
NOTICIAS

Realizan la 11° Muestra de piezas exóticas en Madera Nativa en el barrio El Porvenir

El artesano Marcelo Ferreira realiza desde el domingo pasado y hasta el 14 de julio en su taller del barrio El Porvenir, una muestra de piezas exóticas de madera nativa, que reúne material de trabajo de varios años, donde cuenta con 100 especies de árboles plantados, como un arboretum.

Marcelo Ferreira hace más de dos décadas enseña el oficio de trabajar la madera misionera para crear muebles y obras de arte. Esta es su onceava muestra y se puede visitar en su casa taller, en el barrio el Porvenir de Posadas detrás del Campus de la Unam, en el lote 76.

Ferreira explicó que con las maderas misioneras se pueden hacer los más variados trabajos, desde cosas pequeñas con maderas recuperadas hasta grandes obras como ser puertas talladas o muebles de grandes dimensiones.

Una talla es una obra de escultura, especialmente en madera. La madera se talla mediante un proceso de desgaste y pulido, con el propósito de darle una forma determinada, que puede ser un objeto concreto o abstracto. El producto final puede ir desde una escultura individual hasta elementos decorativos trabajados a mano que forman parte de una tracería.


Sus aplicaciones son variadísimas, aunque su principal función es el ornamento. Se usa tanto a nivel arquitectónico como para el embellecimiento de objetos de uso cotidiano.

Sillón de Palo de Canga exhibido en la Muestra

Como toda artesanía, tiene un componente artístico, en el cual el tallista-artesano vuelca su talento creativo para sacar de unas simples tablas una obra de arte, y otro componente, técnico y mecánico, que hay que tener en cuenta para que la materia prima responda a los esfuerzos del tallista y logre el resultado deseado.

The post Realizan la 11° Muestra de piezas exóticas en Madera Nativa en el barrio El Porvenir appeared first on MisionesOnline.