21 C
Posadas
19 abril, 2021
NORTENOTICIAS | FM DEL NORTE 100.9
NOTICIAS

River buscará los cuartos de final de la Copa Argentina frente a Godoy Cruz

El equipo de Marcelo Gallardo buscará extender su buen momento camino a las semifinales de la Copa Libertadores ante Boca. Por su parte, el “Tomba” tendrá el objetivo de superar los octavos de final por tercera vez.

 

En el estadio de Lanús, River y Godoy Cruz jugarán por los octavos de final de la Copa Argentina. El partido comenzará a las 21.10 y será dirigido por Facundo Tello.

 

Un objetivo más para el equipo de Marcelo Gallardo. Ese es el desafío que tienen los Millonarios para afrontar el partido de esta noche. Desplegando el mejor juego del fútbol argentino, River llega al encuentro frente al conjunto mendocino de la mejor forma: el último fin de semana completó un gran partido y derrotó a Huracán (4-0) en Parque Patricios, su tercer triunfo en lo que va de la Superliga.

 

Para el encuentro de hoy, el Muñeco decidió poner a los mejores futbolistas que tiene a disposición. Por eso saldrán a la cancha los mismos once titulares que triunfaron en el Tomás A. Ducó. Con Franco Armani en el arco, la defensa estará compuesta por Montiel, Martínez Quarta, Pinola y Casco. En la zona del mediocampo, Enzo Pérez y Exequiel Palacios serán los volantes internos, mientras que Nacho Fernández y el uruguayo De La Cruz buscarán asociarse con los delanteros elegidos por el entrenador riverplatense: Suárez y Santos Borré será la dupla elegida por Gallardo.

 

Camino a los octavos de final de la competición, el club de Núñez dejó en el camino a Gimnasia y Esgrima de Mendoza: luego de igualar 1-1 en los 90 minutos, superó a los mendocinos en la tanda de penales. Campeón en las ediciones 2015-2016 y 2017, River acumula un invicto de 19 partidos sin perder durante el tiempo reglamentario.

 

La única vez que Marcelo Gallardo perdió como DT Millonario en Copa Argentina sin llegar a la definición desde los 12 pasos fue cuando Rosario Central le ganó por los cuartos de final de la edición 2013-2014.

 

El rival de River será Godoy Cruz. El conjunto mendocino no está atravesando un buen presente: con sólo una victoria y cinco derrotas, marcha penúltimo en la Superliga. Después de los primeros partidos del torneo de Primera División, la dirigencia prescindió de los servicios de Lucas Bernardi, el ex entrenador del equipo. Su lugar lo ocupó Javier Patalano.

 

El Tomba tendrá varias bajas para el duelo que dejará un nuevo equipo entre los mejores ocho de la competencia. La más rutilante será la de su goleador, Santiago García, que será baja por lesión.

 

El que avance a la próxima instancia se enfrentará con el ganador del enfrentamiento que protagonizarán Almagro y el vencedor de la serie de 16avos. de final que disputarán Talleres de Córdoba y Banfield, esta tarde en el estadio de Newell’s.

 

Posibles formaciones

 

Godoy Cruz: Andrés Mehring; Néstor Breitenbruch, Joaquín Varela, Tomás Cardona, Agustín Aleo; Valentín Burgoa, Kevin Gutiérrez, Ezequiel Bullaude, Fabián Henríquez; Leandro Vella y Sebastián Lomónaco. DT: Javier Patalano.

 

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernandez, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolas De La Cruz; Rafael Santos Borré, Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

 

 

Árbitro: Facundo Tello

 

Hora: 21.10

 

Estadio: Estadio Ciudad de Lanús

 

TV: TyC Sports

 

(Fuente: Infobae)

The post River buscará los cuartos de final de la Copa Argentina frente a Godoy Cruz appeared first on MisionesOnline.