29 C
Posadas
20 abril, 2021
NORTENOTICIAS | FM DEL NORTE 100.9
NOTICIAS

Yerba: El dirigente Julio Peterson dijo que el precio fijado por el Inym no conformó a los productores

El dirigente yerbatero y electo diputado provincial, Julio Peterson señaló que los valores de la yerba mate establecidos este jueves (15,25 pesos la hoja verde y 58,10 la canchada), no es lo que esperaban. Sostuvo que la grilla de costos del Instituto de la Yerba Mate (Inym)  tiene errores “perversos”.

Julio Peterson. Radio Libertad.

 

Contó que los que representan a los productores en el Inym tenían un pedido para que se vaya a laudo para que les dé el tiempo para terminar de hacer la grilla de costos.  Al respecto dijo que se retrocedió en 3 pesos la grilla de costos del Instituto  y no se actualizó a valores normales. “Hasta hoy ninguna empresa nos pasa precios de insumos, ni materiales, ni fertilizantes,  recién se hará la semana que viene”, explicó.

 

Por ello dijo que no entienden en qué se basaron en el Inym para fijar el precio. “Para mí es una cargada que en Andresito vendamos a 16 pesos y el presidente del Inym salga a jactarse que cerraron un precio a 15,25 pesos, que es menor del que nos pagan hoy”, reclamó.

 

Señaló que están analizando la grilla del Inym y en pocos días darán un informe de los errores que tiene.

Peterson sostuvo que esconden la matriz de la economía yerbatera que es la grilla de costos.

The post Yerba: El dirigente Julio Peterson dijo que el precio fijado por el Inym no conformó a los productores appeared first on MisionesOnline.