21 C
Posadas
6 marzo, 2021
NORTENOTICIAS | FM DEL NORTE 100.9
NOTICIAS

Buenos Aires: el Río Tigre amaneció totalmente rojo e investigan las causas del cambio de color

Un extraño suceso sorprendió a los vecinos e isleños de Tigre. Las aguas del río que atraviesan el municipio amanecieron completamente rojas y las autoridades intentan determinar el motivo de su particular color.

Tras tomar muestras de agua, el Municipio de Tigre le pidió al Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS) que analice el líquido y detecte el origen del extraño color.

A través de un comunicado, el Grupo Riccitelli, empresa especializada en el saneamiento y mantenimiento de las condiciones ambientales de las zonas fluviales del Delta, explicó que activó el protocolo de seguridad y se comunicó con las autoridades. “Dimos aviso al Municipio y a OPDS para que realicen las evaluaciones correspondientes y puedan determinar las causas”, dijo.

La firma señaló, además, que esta clase de cambios en el tono del agua pueden deberse a proliferaciones de diferentes tipos de Microalgas aunque no descartaron la presencia de contaminantes.

En este sentido las autoridades recomendaron a los vecinos y turistas evitar el ingreso al agua del Río Tigre o realizar deportes acuáticos, hasta determinar las razones de su color.

Distintos vecinos tomaron imágenes y grabaron videos del agua. Es que en algunos tramos, donde el sol pega de lleno en el agua, el color rojo es muy fuerte.

 

Fuente: TN

The post Buenos Aires: el Río Tigre amaneció totalmente rojo e investigan las causas del cambio de color appeared first on MisionesOnline.