13.7 C
Posadas
17 junio, 2021
NORTENOTICIAS | FM DEL NORTE 100.9
NOTICIAS

Copa Libertadores: Racing y San Pablo se enfrentan a las 19 en el Cilindro de Avellaneda

racing y san pablo

Racing y San Pablo se enfrentarán hoy a las 19 por la fecha 3 de la Copa Libertadores, luego de los fuertes cuestionamientos que recibió su entrenador Juan Antonio Pizzi, la Academia busca enfocarse en la competencia ya que sigue con vida en todos los frentes. El partido se jugará en el Cilindro de Avellaneda, con el arbitraje del chileno Piero Maza.

 

 

Luego del empate en la primera fecha ante Rentistas y la agónica victoria ante Sporting Cristal, el equipo de Pizzi está bien posicionado en el grupo, aunque en esta oportunidad deberá enfrentar a un rival de mayor categoría y al más duro de la zona.

 

El San Pablo está dirigido por el argentino Hernán Crespo, venció en la primera fecha 3 – 0 a Sporting Cristal y 2 – 0 a Rentistas. Una difícil parada para la Academia, que deberá conseguir los tres puntos para encaminar la clasificación a la próxima instancia y enfocarse de lleno en el fin de semana cuando enfrente a San Lorenzo por la Copa de la Liga.

 

Así está el grupo de Racing y San Pablo:

 

 

Además, el ex delantero de la Selección argentina desde que llegó a Brasil dirigió 13 partidos, de los cuales consiguió 2 empates, sufrió una derrota y los restantes 10 juegos son todas victorias, números que impresionan y que hicieron que forme parte de los mejores arranques de entrenadores en el Tricolor.  

 

La mayor parte de las críticas hacia el entrenador de Racing vienen por parte de la irregularidad del equipo y luego de algunas derrotas vuelve a estar en el ojo de la tormenta por el mal arranque cuando asumió y la derrota 5 – 0 con River. Pero con el correr de los partidos levantó cabeza, venció a Independiente, a Colón, volvió a enfrentar a River por la Copa de la Liga y mejoró la imagen con un empate. Ahora llega con algunas bajas para afrontar la Copa Libertadores. 

 

 

Sin Enzo Copetti (intercostalgia) ni Tomás Chancalay (arrastra un fuerte dolor en el cuádriceps de su pierna derecha), quienes se movieron a un costado del campo y no concentran, Pizzi paró una alineación con: Gabriel Arias; Juan José Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Joaquín Novillo, Eugenio Mena; Ignacio Piatti, Mauricio Martínez, Leonel Miranda; Maximiliano Lovera y Darío Cvitanich o Iván Maggi. 

 

En el historial Racing y San Pablo todavía no se enfrentaron de forma oficial.

 

PROBABLE FORMACIÓN: 

 

San Pablo: Tiago Volpi; Robert Arboleda, Miranda, Léo; Igor Vinicius, Luan, Rodrigo Néstor, Wellington, Igor Gomes; Antonio Galeano y Vitor Bueno. DT: Hernán Jorge Crespo.