25.5 C
Posadas
4 marzo, 2021
NORTENOTICIAS | FM DEL NORTE 100.9
NOTICIAS

El kirchnerismo con Di Nápoli le arrebató Santa Rosa a la UCR

El candidato camporista que encabezó las listas del peronismo local superó al actual intendente Leandro Altolaguirre. Se trata de una importante victoria para el PJ frente a Cambiemos y una nueva caída del radicalismo en una capital luego de sufrida en Córdoba.

El candidato por el Frente Justicialista Pampeano Luciano Di Nápoli se encamina este domingo a un claro triunfo en las elecciones a la intendencia de la ciudad de Santa Rosa que le permitirían al peronismo reconquistar un territorio perdido a manos de la UCR en 2015. Los primeros datos le otorgan una victoria por más del 50% sobre el actual intendente, Leandro Altolaguirre, que obtiene cerca del 32%.
Di Nápoli, abogado, dirigente de La Cámpora y postulante de Unidad Ciudadana, llegó a las primarias encabezando al oficialismo luego de ganar las internas del 17 de febrero al superar a Jorge Lezcano, candidato del gobernador saliente Carlos Verna. En los comicios de este domingo logró una victoria resonante.

La victoria del dirigente kirchnerista representa un medido espaldarazo a la exmandataria y precandidata a vicepresidenta Cristina de Kirchner, a quien Di Nápoli le había adjudicado el ajustado triunfo de febrero. “Es total y absolutamente de ella”, había dicho por entonces.

Por otro lado, la derrota del actual mandatario de Santa Rosa refleja una tendencia iniciada en 2003 y que volvió a repetirse este domingo por la cual ningún intendente logró alcanzar la reelección. Asimismo, se trata de una nueva caída del radicalismo en territorio propio luego de la sufrida a manos de Martín Llaryora en Córdoba Capital.

Altolaguirre reconoció la derrota previo a la difusión de los primeros datos y de acuerdo a los boca de urna que comenzaron a recibir en el bunker radical. “Ya habrá tiempo para analizar el resultado, pero las urnas son las que hablan y no hay que echarle la culpa a nadie. Hicimos todo lo posible desde la gestión, pero encontramos una ciudad fundida y destruida”, dijo.

Fuente Ámbito

AD

The post El kirchnerismo con Di Nápoli le arrebató Santa Rosa a la UCR appeared first on MisionesOnline.