13.7 C
Posadas
17 junio, 2021
NORTENOTICIAS | FM DEL NORTE 100.9
NOTICIAS

EN VIVO| El Barcelona y el Atlético Madrid ponen en juego La Liga

La Pulga sueña con un triunfo que le permita llegar a la cima. Del otro lado, los del Cholo lucharán para mantener el liderazgo a cuatro fechas del final.

 

Barcelona vs Atlético Madrid

Tabla de posiciones de La Liga de España

 

Con respecto al cruce Barcelona vs Atlético Madrid, los Culé vienen de ganarle al Valencia por 3 a 2 de visitante. Sin embargo, se le escapó la posibilidad de quedar puntero en la fecha 33 cuando recibió al Granada club que lo derrotó por 2 a 1.

 

El comienzo del torneo no fue muy bueno para el equipo de Ronald Koeman ya que, si bien ganó los dos primeros, después pasaron tres encuentros en los que solo rescató un punto de nueve. Sin embargo, a medida de que fue pasando el tiempo en La Liga, el Barsa encontró su rumbo y fue escalando en la tabla de posiciones.

 

Por otra parte, el Atlético Madrid ganó su último partido al Elche por 1 a 0 de visitante. Sin embargo, en las últimas seis fechas los Colchoneros fueron perdiendo puntos en algunos partidos. En la fecha 29 cayó ante el Sevilla por 1 a 0 mientras que en el siguiente partido igualó en uno ante el Betis. En la fecha 32 perdió ante el Atlético  Bilbao y esto complicó al conjunto dirigido por el argentino.

 

En caso de que el Barsa gane, deberá esperar a que el Real pierda puntos en los próximos partidos para ser campeón ya que si ambos salen primeros en la liga, saldrían campeones los madrileños debido a que el torneo se define por el resultado entre ambos equipos. El Real le ganó los dos partidos disputados en el torneo español.

 

Barcelona vs Atlético Madrid, historial

Barcelona vs Atlético Madrid

 

Hasta la actualidad, el Barsa y el Atlético Madrid se enfrentaron en 235 oportunidades. Los Azulgranas ganaron 105 partidos, los Colchoneros salieron victoriosos en 75 ocasiones y empataron entre sí 55 veces.

 

En La Liga, Barcelona logró ganar 75 partidos, empataron 41 veces y en 51 oportunidades ganó el Atlético. Por Copa del Rey, los Culé vencieron 22 veces, empataron 9 y los Rojiblancos ganaron en 15 encuentros disputados.

 

En la UEFA Champions League, es la única competición importante en la que los Colchoneros tienen el “historial” a favor ya que le ganaron al Culé en 2 oportunidades mientras que el Barsa ganó una y empataron en otra.