28.5 C
Posadas
6 marzo, 2021
NORTENOTICIAS | FM DEL NORTE 100.9
NOTICIAS

La Legislatura misionera declaró su “enérgico repudio” por la agresión que sufrió el diputado nacional Héctor Olivares

Con el voto de la totalidad del pleno de diputados, la Legislatura de la provincia, acompañó el proyecto de comunicación del diputado del Pays Martín Sereno, más el presentado por el diputado Javier Mela del interbloque Cambiemos al que además adhirió el presidente del Bloque Renovador, Marcelo Rodríguez, unificados y tratado sobre tablas, declarando su “más enérgico repudio” a la agresión sufrida este jueves por el  Diputado nacional Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón en la plaza de los Dos Congresos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

A lo expresado en su momento por el diputado Sereno, su par Javier Mela pidió  que se unifiquen los proyectos de repudio y se refirió a la figura del diputado atacado pidiendo el pronto esclarecimiento, “creíamos desterrada la violencia política y que la resolución de los conflicto sea por la vía democrática” agregando que esperan la pronta recuperación del diputado Olivares, expresando además el profundo dolor del bloque de la UCR.

 

Al comunicar la adhesión del bloque que preside, Marcelo Rodríguez,  se sumó al repudio del hecho de este jueves a pasos del Congreso Nacional enfatizando que, “nos preocupa este tipo de acontecimientos”, expresando la solidaridad con la familia, “desde una provincia que conserva la paz social”.

 

Verificación Técnica Escolar

Martín Sereno- PAyS

 

Entre otro proyectos de ley ingresados este jueves, figura el del diputado del Partido Agrario y Social (PAyS) proponiendo un estamento que controle las condiciones edilicias necesarias para que se pueda dictar clases normalmente.

 

En diálogo con los periodistas antes de ingresar al recinto, Sereno destacó los déficit edilicios los notan, sobre todo en las escuelas rurales que dijo son escuelas rancho y se refirió a los 28 proyectos presentados por su bloque en los últimos años sobre reparaciones de edificio escolares, “hay muchas escuelas que han tenido que suspender el dicado de clases por cuestiones de goteras, perdidas eléctricas, baños, falta de agua potable”.

 

Dijo, además que, “hay que generar un estamento para que controle las condiciones edilicias necesarias para que se puedan dictar clases y también una mesa interinstitucional para que notifique y que haya sanciones cuando no se reparan por el riesgo para los chicos y suspensión de clases”.

 

Explicó el diputado que de aprobarse, se desarrollará a través de la designación, en cada municipio de un arquitecto o Maestro Mayor de Obra para las inspecciones y que anualmente a través de esas inspecciones y si esas condiciones están dadas se coloque una oblea que las condiciones están dadas”.

 

EP/E.J

The post La Legislatura misionera declaró su “enérgico repudio” por la agresión que sufrió el diputado nacional Héctor Olivares appeared first on MisionesOnline.