20 C
Posadas
7 marzo, 2021
NORTENOTICIAS | FM DEL NORTE 100.9
NOTICIAS

La Municipalidad dio inicio al Programa “Posadas, mi ciudad turística”

 

El municipio de la capital misionera lleva adelante el Programa Educativo “Posadas, mi ciudad turística”, destinado a estudiantes secundarios.

 

La iniciativa es organizada por la Agencia Posadas Turismo (APosTur) y tiene como objetivo que los alumnos de los diferentes establecimientos educativos conozcan los distintos puntos emblemáticos, históricos y culturales de la capital provincial.

 

Esta actividad está compuesta en una primera instancia por una charla que se concreta en las escuelas y una segunda parte práctica que consiste en un paseo peatonal guiado por la Bajada Vieja y la Costanera.

 

La propuesta se enmarca en las acciones que desarrolla el gobierno de la ciudad para dotar a todos los posadeños de la información, las herramientas y los conocimientos necesarios para brindar una buena atención a visitantes, y de esa manera, fortalecer el perfil turístico de Posadas como centro distribuidor hacia otros atractivos de la región.

 

Los primeros en participar del nuevo programa fueron los alumnos de 1° y 2° año del Instituto Virgen de Itatí.

 

“Aprendí mucho de la historia de la Bajada Vieja y de la conformación de Posadas que no conocía. Los profesores nos hicieron algunas preguntas que teníamos que ir contestando a medida que el guía nos iba explicando sobre cada lugar”, comentó Zamira Cabral Duarte, estudiante de la institución.

 

En tanto que, Leandro Grismao, otro alumno, destacó que “nunca había venido a este lugar y me gustó mucho, fue emocionante. Además, aprendí quien fue Andresito y que gracias a él somos argentinos como dijo el guía. Está bueno porque aprendes mucho y te relacionas con la historia”.

 

Los interesados en participar de este recorrido pueden comunicarse al correo electrónico turismo@posadas.gov.ar o telefónicamente al 4428881.

 





The post La Municipalidad dio inicio al Programa “Posadas, mi ciudad turística” appeared first on MisionesOnline.