28.5 C
Posadas
21 enero, 2021
NORTENOTICIAS | FM DEL NORTE 100.9
NOTICIAS

La Provincia incorporó tecnología que le permite identificar hasta rostros de personas buscadas a través de las cámaras de videovigilancia

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, anunció la incorporación de tecnología de inteligencia artificial al sistema de videovigilancia de la Policía de Misiones.
“Continuamos trabajando por una MisionesSegura. Incorporamos a la videovigilancia tecnología de Inteligencia Artificial (IA). Reducir falsas alarmas y detección de rostros son algunos beneficios. Por ejemplo, brindará una alerta inmediata si es detectado un rostro buscado”, detalló el funcionario en su cuenta en Twitter.
La intención del Ministerio es llegar a fin de año con 112 nuevos equipos y 108 adaptados a los nuevos estándares en comunicaciones y sistemas para contribuir a la renovación de la tecnología actual en videovigilancia.
En Posadas llevan instaladas 40 cámaras con tecnología Full HD, en tanto que se repararon y adaptaron una cantidad similar que por distintos motivos se encontraban fuera de servicio.

The post La Provincia incorporó tecnología que le permite identificar hasta rostros de personas buscadas a través de las cámaras de videovigilancia appeared first on MisionesOnline.