23 C
Posadas
4 marzo, 2021
NORTENOTICIAS | FM DEL NORTE 100.9
NOTICIAS

María Eugenia Safrán quiere poner en marcha el Banco Municipal en Apóstoles para acompañar al sector comercial

La candidata a intendente de Apóstoles se reunió en las últimas semanas con integrantes del sector turístico y comercial, para contarle sus propuestas en caso de acceder a la jefatura comunal. Habló también de la necesidad de revitalizar la Fiesta de la Yerba Mate.

Maria Eugenia Safrán, candidata a intendente de Apóstoles. Radio Libertad

Maria Eugenia Safrán es actualmente la responsable del área presupuestaria del Consejo General de Educación de la provincia y en Apóstoles ya tiene experiencia de gestión como funcionaria municipal y de concejal.

En diálogo con Radio Libertad comentó que durante la campaña mantuvieron reuniones con todos los sectores. “Empezamos con el turístico donde les mostramos un plan para toda la ciudad, porque vemos que la provincia tuvo como apuesta estratégica al turismo y eso le dio muchos resultados, pero en cambio en Apóstoles por ejemplo tenemos un producto principal que es la yerba mate y no está suficientemente explotado. Entonces estuvimos hablando con varios empresarios que están dispuestos a sumarse con visitas guiadas a los molinos yerbateros o a los museos. Revalorizar nuestra propuesta gastronómica y en cuanto a la fiesta de la yerba queremos revitalizarla, porque en los últimos años ha decaído. Lo haremos dándole más lugar a la gente del rubro yerba en la comisión y a los músicos locales” entre otras medidas.

También Safrán contó que cuando convocaron a los comerciantes, se acercaron al menos cuatrocientos y con ellos se habló sobre la puesta en marcha de un banco municipal. Sobre esto explicó que es una posibilidad que “está aprobada pen la carta orgánica municipal desde el 2010, pero que no hubo voluntad política de hacerla”.

Se trata de una iniciativa que tiene por objetivo complementar lo que ya hace el Fondo de Crédito de Misiones, que otorga créditos desde 50 mil pesos y hasta un millón. “Nosotros con el banco municipal queremos prestar pequeños créditos de hasta 50 mil pesos, y brindarles asistencia técnica, para que ese emprendimiento no fracase”. La idea está apuntada a comerciantes, productores o emprendedores que tengan actualmente una actividad o quieran comenzar una.

También hay otras propuestas para ese sector como “el compre local” que pretende a través de una ordenanza, establecer que todas las compras que haga el municipio, sean a proveedores locales y de manera equitativa, ya que todos los que pagan los impuestos quieren tener la posibilidad de ser contratados para las necesidades que tiene la municipalidad.

Por último, planteó la necesidad de hacer un paseo comercial a cielo abierto y modernizar el centro comercial de Apóstoles, iluminándolo mejor.

The post María Eugenia Safrán quiere poner en marcha el Banco Municipal en Apóstoles para acompañar al sector comercial appeared first on MisionesOnline.