22.5 C
Posadas
4 marzo, 2021
NORTENOTICIAS | FM DEL NORTE 100.9
NOTICIAS

Posadas: denuncian que una familia gitana intentó apropiarse de un bebé recién nacido

La  niña nació en un parto domiciliario y luego intentó ser inscripto en el Hospital Madariaga por una mujer que dijo ser su madre biológica, pero la maniobra fue descubierta por los médicos del centro de salud.  

 

Una familia gitana está siendo investigada por el intento de apropiación de un bebé recién nacido en Posadas. Según consta en la denuncia policial, una mujer intentó inscribir a la pequeña, que nación en un parto domiciliario,  como su hija biológica, pero la maniobra fue detectada por los médicos del Hospital Madariaga, quienes dieron intervención a la Justicia.

 

Si bien todavía no transcendieron muchos detalles, el viernes 5 de abril ingresaron al Madariaga un bebé recién nacido, su madre (domiciliada en Oberá) y una acompañante de la misma (que vive en Posadas), quien habría ido en lugar del padre de la menor, ya que él no pudo asistir al centro de salud.

 

Al momento de inscribir a la pequeña, la acompañante  presentó su DNI e intentó anotar  a la niña bajo su nombre, algo que fue evitado por los propios médicos del hospital,  quienes dieron aviso a la Policía.

 

Una vez que las autoridades judiciales tomaron conocimiento del hecho, ordenaron una serie de medidas para salvaguardar a la menor. Según pudo reconstruir la Justicia, la pareja obereña también pertenece al Pueblo Gitano y se había hecho presente en la capital misionera cuestiones laborales. Por ese motivo, se hospedaron en la casa de una familia perteneciente a la misma comunidad y fue en ese hogar donde la mujer dio a luz a la niña.

The post Posadas: denuncian que una familia gitana intentó apropiarse de un bebé recién nacido appeared first on MisionesOnline.